sábado, 1 de febrero de 2020

CIERRE DE AÑO LECTIVO

En los siguientes enlaces encontrarán las notas finales del CUARTO período en la asignatura de BIOLOGÍA. Sólo deben dar clic, sobre el enlace para que se abra el archivo.








PREMATRICULA AÑO 2021

A partir del día de hoy (30 de Octubre) y hasta el 4 de Noviembre del año en curso, estaré realizando la encuesta a padres de familia, sobre la permanencia de sus hijos en el colegio Las Américas, para el próximo año 2021. Agradezco, su colaboración, contestando dicha encuesta vía correo electrónico.


Información del señor rector




Reunión de padres de familia Septiembre 18

Se les informa a los padres de familia del grado 902, tendrán reunión por la aplicación de teams, el día 18 de Septiembre. El objetivo de la reunión es dar a conocer el informe académico de sus hijos e hijas durante el tercer período. La invitación a la reunión les llega por el correo institucional de sus hijos e hijas. Los y las espero.

Me disculpo, porque había quedado de subir el video de la reunión como la vez pasada, pero el formato quedó muy pesado y no me ha permitido cargarlo. Los invito entonces a que lo descarguen por la aplicación Teams, grado 902. Estará habilitado por 17 días a partir de la fecha (Septiembre 21)

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA AGOSTO 11

Los padres de familia que no pudieron asistir a la reunión de hoy (agosto 11), pueden ver el vídeo de los temas tratados allí, en el siguiente enlace Reunión de padres de familia.


ENTÉRESE DE LO ÚLTIMO

Un cordial saludo estimados estudiantes.
He recibido algunos correos donde se excusan por no haber podido asistir ayer (3 de Agosto) a la dirección de curso. Por lo tanto, aquí les publico el enlace para que vean la grabación de la reunión Grabación de la dirección de grupo y el material compartido por la orientadora Aydée Correa, sobre netiqueta


DIRECCIÓN DE CURSO

El próximo 3 de agosto a las 4:00 p.m. se llevará a cabo una dirección de grupo, para los grados 901 y 902, donde asistirá el cuerpo directivo del colegio. La invitación a dicha reunión se les envío a los correos institucionales y se llevará a cabo en la aplicación de teams. 
¡Los esperamos!


NOTAS RECUPERACIÓN II PERÍODO

En el siguiente enlace puede consultar las notas de recuperación



INVITACIÓN DE ORIENTACIÓN

En este ejercicio, los y las estudiantes aprenderán cómo promover la salud mental entre sus pares, cómo prevenir situaciones que les afecten, cómo identificar señales de riesgo de afectación y cuándo es necesario pedir ayuda para evitar que las situaciones se vuelvan críticas


Agradecemos se socialice  y tener en cuenta que los estudiantes interesados pueden realizar la inscripción por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/zaDb56NAnVBghRvw6 , el plazo de inscripción es hasta el miércoles 29 de julio al medio día. El aforo de la actividad será de 100 estudiantes, por lo tanto, se escogerán los primeros 100 inscritos.  

Gracias
Aydee Yamile Correa

ATENCIÓN URGENTE

Este llamado de atención urgente, es porque varios estudiantes que deben recuperar se inscribieron a las aulas del tercer período (eso está bien), pero no se han inscrito a las aulas de recuperación.
Miren en este blog, que se abrieron dos (2) pestañas y en cada una se indica claramente los códigos para el aula de recuperación y para el aula del tercer período.
Por manejo de las notas, las aulas tienen que ser separadas así en el sistema.

NOTAS II PERÍODO

En los siguientes enlaces encontrarán las notas del II período del año (2020).










URGENTE

El día 1 de Junio, publiqué en este mismo blog, en las páginas de biología séptimo y biología octavo, que necesitaba el dato de algunos estudiantes que se inscribieron en Khan academy bajo seudónimo. Incluso envié correos electrónicos a aquellos que registraron el correo.
Gracias a Dios, varios han contestado.
Sin embargo, hay otros estudiantes que no registraron correo electrónico alguno, ni han contestado a esta solicitud y esto imposibilita que se les pueda registrar la nota correspondiente al segundo período.
Por lo anterior, hago un llamado URGENTE, a los estudiantes que NO me han brindado sus datos pues ya se cierra el segundo período académico (12 de Junio).
Aquí relaciono el seudónimo y nombre que aparecen en el aula virtual y que NO sé a quienes pertenecen: Grado séptimo: cosmica22 y Camila Lozano (NO tengo ningún estudiante con este nombre en las listas de grado séptimo)
Gracias.

Invitación a la semana del medio ambiente y escuela de padres

Tengo el gusto de invitarlos a que se unan, muy especialmente, esta semana a la celebración de la "Semana del medio ambiente", promovida desde la secretaría de educación del distrito.
Para ello, les propongo la siguiente actividad. Como ahora contamos con mayor tiempo de permanencia en casa, observe uno o los dos documentales que aquí comparto:





Una vez visto el o los documentales, conteste las siguientes preguntas.
1. ¿Qué entiende por biodiversidad?
2. ¿Por qué es importante la biodiversidad?
3. Explique cómo las acciones del hombre afectan la biodiversidad.
4. ¿Qué acciones ha realizado usted en su colegio, en torno a la biodiversidad?
5. Qué le recomendaría a sus compañeros, docentes, directivos docentes y padres de familia, para fortalecer acciones, en el cuidado de la biodiversidad.
Por último, realice un dibujo de cómo le gustaría apreciar la biodiversidad en su territorio.
El desarrollo de este trabajo lo debe enviar, con nombres completos y grado, hasta el 5 de junio del 2020 al correo aiospina@educacionbogota.edu.co, contará con una valoración (extra), para el segundo periódo.

En cuanto a la escuela de padres pueden acceder al siguiente enlace FAMILIA, esta actividad también está publicada en la página del colegio y muy seguramente les llegará a muchos estudiantes vía correo electrónico. Por lo tanto, solo la deben realizar una sola vez.

Trabajo de las últimas semanas de Mayo

Terminada la semana de recuperación, se continúa con las actividades de las aulas virtuales en KHAN ACADEMY y con los trabajos que se asignen en el blog. Estas actividades y trabajos constituyen la nota del segundo período.
Espero que LEAN muy bien esta información y vean el siguiente vídeo, ya que se aproxima el cierre del II período.



Se les solicita también llenar la siguiente encuesta, UNA SOLA VEZ, sobre la estrategia: APRENDE EN CASA (← de clic, donde señala la flecha). Muchas gracias.


Trabajo de las próximas semanas

Estimados padres de familia y estudiantes, se les informa que la semana del 4 al 8 de Mayo se realizará un trabajo lúdico, dirigido por las profesionales orientadoras del colegio y cada director de curso les dará a conocer las directrices del mismo.
Luego, en la semana del 11 al 15 de Mayo, se llevarán a cabo los trabajos de recuperación del I período del año. Para esto los estudiantes deben contactarse con los docentes, a través de los medios que han utilizado, desde que comenzó esta contingencia.


Celebración día del día del niño y la niña





NO debería haber Un día de la tierra

Estoy muy segura que hizo cara de horror y enfado al leer el título. Seguramente, se preguntó, cómo toda una docente, dice que NO debería haber un día de la tierra. Pues bien, le explicaré, no debería haber un día de la madre, ni un día del amor y la amistad, ni un día del medio ambiente, ni un día del padre, ni un día del niño, ni un día de… ni un día de la tierra, porque estas efemérides (según Wikipedia: conjunto de acontecimientos IMPORTANTES, ocurridos en una misma fecha pero en años diferentes); NO deben considerarse en un solo día. ¿Qué tal, si más bien, las consideramos cada día de cada año?

¿No cree que reviviría el espíritu de la alegría, la paz, la solidaridad, el cuidado, el optimismo, el AMOR?

En este tiempo de contingencia; donde la mayor reflexión es lo que ha hecho antes el hombre, en un mundo alocado, convulsionado y ahora, por unos días, unas semanas, un mes, en relativa quietud; sería bueno cambiar nuestros hábitos, no solo por un día, sino por cada día de cada año, y así poder ver reverdecer los sentimientos altruistas que nos hacen seres, nos hacen sentir que tenemos un propósito en nuestras vidas, más allá de lo material, para trascender en lo espiritual.


Es por ello, que lo invito a que se una conmigo a decir: NO debería haber un día de la tierra, sino CADA día de CADA año es día de la tierra.



APRENDER EN CASA

Debido a la alerta sanitaria existente, debemos prevenir cualquier contagio por lo tanto, los invito a seguir con su proceso de aprendizaje desde casa. 
Para complementar las temáticas expuestas en el presente blog, me permito invitarlos a la plataforma de Khan Academy, donde he creado las aulas para que continúen con su estudio. 
El seguimiento de su proceso de aprendizaje, comenzará desde el mismo momento que se inscriban a la clase y para ello deben seguir el siguiente instructivo.

Los códigos de las clases son los siguientes:
Grados séptimos: CEDKSJNE
Grados octavos: FNC8JX2Q
Grados novenos: RYN3AEHB

Les deseo muchos éxitos y bienestar.

Nuevo año 2020

Cada vez que se inicia un año, se está dispuesto a comenzar un nuevo libro. Se observan las páginas blancas, dispuestas a ser escritas y con seguridad se piensa: "Este libro va a ser mejor, con menos tachones y una letra más bonita".
Se quiere ser mejor cada vez, ya que los años anteriores, han dejado enseñanzas y hay más experiencia para vivir cada día.
La invitación está latente, este año será el mejor, porque cada uno es el artífice de contar su propia historia, cada uno está dispuesto a buscar la superación y a dar lo mejor de sí.
Que este nuevo libro sea para usted, un texto lleno de logros y coloridas metas.

¡Aprenda a verse de una nueva manera, todo es posible, si usted se encamina y trabaja por ello!



Este año, sería muy placentero que los padres de familia, también se hagan participes del conocimiento a través de este medio. Es por eso, que en el aula de clase, se ha solicitado el consentimiento escrito de los padres de familia, para el uso de este blog. Espero cada unos de sus comentarios y aportes, que pueden enriquecer la labor de la educación. Gracias.